Nos quieren fregando, nos tienen luchando

¡Uf! ¡Vaya semanita!, ¿qué digo? ¡Vaya quincena!

He tenido que explicar varias docenas de veces el sentido de la huelga, qué podían hacer los hombres, cuáles son nuestros motivos, qué es el feminismo, qué opino del feminismo liberal, que sí que me quitan sueldo, que sí que estamos unidas en la acción….si hasta me he tenido que enfrentar a un pavo que decía que la convocatoria es de los sindicatos y que el movimiento feminista se había unido. ¡Cuánta incultura política! ¡Qué pereza!

Luego está la otra parte. Mujeres trabajando juntas en el barrio, talleres de hacer chapas, pancartas, chalecos, pintadas, panfletos, consignas…Risas y más risas. Sororidad. Preparando acciones, la manifestación, los envíos de propaganda, el manifiesto, el desayuno del traje del día 8, el servicio de orden, el megáfono, la lista de canciones, el punto de cuidados. ¿Dónde hacemos pis, si hay huelga de consumo y no podemos entrar en los bares?.

La calle es nuestra otra vez/el silencio ahora es coraje/hoy paramos porque hay mucho que tejer/y esta huelga es imparable.

Vamos a inundar mañana Madrid de morado, de reivindicación, de cantos, de baile, de risas, de rabia, de indignación, de esperanza, de futuro…..

Somos dolor y baile/convertidos en resistencia….

Paramos de trabajar, de cuidar, de estudiar, de consumir…..pero no paramos de luchar

Ya os contaré.

La activista

Deja un comentario