Mujeres que conozco

Conozco una mujer que desentierra los huesos de los muertos para devolverles la identidad y que , cuando se cambia el traje de faena por el de calle, resplandece.

Conozco una mujer que “asistía” a otras mujeres para que no tuvieran que cargar solas con el peso de los cuidados y que, a los 87 años, le ha ahorrado mucho dinero al estado pero no tiene pensión.

Conozco a una mujer que sueña y sueña y polemiza con entusiasmo mientras su emoción se deja ver en el aura que la rodea.

Conozco una mujer que sonríe todo el tiempo mientras hace concentraciones, pega carteles, se manifiesta, escribe, lee, besa y abraza y luego las noches del fin de semana las pasa cuidando gente que no se encuentra bien.

Conozco una mujer que fue niña de la guerra y que lee y escribe poesía y recita con dulzura desde la atalaya de sus 93 años.

Conozco una mujer inteligente, solidaria y buena, amiga fiel que hace siempre lo que hay que hacer y que tiene miedo de seguir perdiendo afectos.

Conozco una mujer anarquista que te contagia su energía y te cuestiona tus perezas.

Conozco una mujer que pasa una parte importante de su tiempo en hospitales pero no por ello deja de ser alegre y cariñosa.

Conozco una mujer que es feliz con lo que hace y no cobra para ayudar a su vecindario.

Conozco una mujer que no tiene miedo, o tiene miedo pero no se queja del miedo y que tiene la suerte que se ha labrado con su manera de tejer afectos.

Conozco una mujer que se da cuenta de que su mente no la responde y es frágil y dulce como el algodón de azúcar.

Conozco una mujer sabia a la que cuesta trabajo decir que no y es leal hasta lo inexplicable.

Conozco una mujer que ha sabido encontrar en las amigas el impulso para seguir adelante.

Conozco una mujer que es creativa, ingeniosa, solidaria, atractiva, culta, certera en sus juicios y generosa y duda de sí misma todo el rato.

Conozco una mujer que está tratando de asumir que ha entrado en la tercera edad y no se resigna a dar un paso atrás.

Conozco mujeres…………

Smiling women

3 Replies to “Mujeres que conozco”

Deja un comentario