Proteger la tierra en la UE

He recibido este mensaje de unos amigos a los que suelo apoyar y quiero compartirlo con vosotros:

Hola Isabel,

Hay algo que nos rodea y es esencial para la vida, aunque pocas veces nos acordemos de ello: la tierra. La tierra es un recurso valioso que alimenta el planeta pero vive bajo la amenaza constante de la industria, la sobreexplotación agrícola, los pesticidas y la pérdida de biodiversidad.

A pesar de su gran importancia, y aunque parezca mentira, todavía no existe una ley europea que proteja la tierra. Debemos salvaguardarla para proteger a las personas, plantas y animales. Al fin y al cabo, todas las formas de vida dependen del estado de la tierra. Sin ella, no hay futuro.

Pedimos a la Unión Europea que proteja la tierra del cemento, la contaminación y los intereses especulativos de multinacionales y naciones. Para ello, nuestra comunidad junto a más de 400 asociaciones de toda Europa formamos la coalición «People 4 Soil». Juntos, hemos canalizado nuestra demanda a través de una iniciativa ciudadana europea, la herramienta oficial de la UE para que los ciudadanos propongan nuevas leyes. Para este tipo de iniciativas, necesitamos que nos des más información de la requerida para firmar una petición corriente, debido a las estrictas normas estipuladas por la UE. ¿Nos ayudarías añadiendo tu nombre a la iniciativa ciudadana?

Protege la tierra. ¡Firma ahora la iniciativa ciudadana!

En Europa, durante los últimos 50 años, se ha recubierto con cemento una zona del tamaño de Hungría para construir viviendas y crear más industria. La situación empeora día a día con la urbanización desenfrenada, la industria y la agricultura intensiva. Estamos acabando con la tierra de nuestro planeta a un ritmo alarmante. La tierra que se destina a la urbanización es solo la punta del iceberg, ya que las amenazas son múltiples:

  • Más de 250.000 emplazamientos están contaminados con químicos.
  • Casi la mitad de suelo agrícola está amenazado por la reducción de las capas de humus.
  • Millones de hectáreas están dañadas por la erosión del viento y las lluvias.
  • En muchos países mediterráneos la desertificación está ganando terreno.

Europa tiene la obligación de conservar su recurso natural más preciado: la tierra.

La iniciativa ciudadana europea es el canal oficial para que los europeos de a pié puedan instar a los legisladores europeos a que actúen sobre un asunto. Para lograrlo, la Comisión exige un millón de firmas procedentes de al menos siete países. Si queremos proteger la tierra en Europa, os necesitamos a todos y cada uno de vosotros.

La comunidad de Movemos Europa no ha dejado de crecer en 2016. Lo que empezó como una gran idea, se ha convertido rápidamente en una gran comunidad. En 2017 redoblaremos nuestros esfuerzos a través de nuevas campañas y estrategias para conseguir cambios significativos en el funcionamiento de la UE. La iniciativa ciudadana europea es una de nuestras nuevas estrategias de acción. ¿Nos ayudarías a proteger la tierra firmando esta iniciativa ciudadana?

Protege la tierra. ¡Firma ahora la iniciativa ciudadana!

Cualquier ciudadano europeo mayor de edad puede firmar. ¡Únete!

Con renovado entusiasmo,

Virginia, María y todo el equipo de Movemos Europa.

PD: Para que tu firma sea válida para la iniciativa ciudadana europea, tendrás que facilitar más datos personales que para una petición normal de Movemos Europa, como tu lugar de residencia y, para algunos países, tu número de identificación personal. Esta información es un requisito legal para todas las iniciativas ciudadanas europeas, con el fin de verificar que realmente existes y que eres un ciudadano europeo. Movemos Europa no almacenará ni utilizará los datos adicionales facilitados. ¡No dejes de añadir tu nombre a la iniciativa!

Movemos Europa es un movimiento ciudadano por una Europa mejor, por una Unión Europea comprometida con la justicia social y económica, con la sostenibilidad ambiental y la democracia ciudadana y participativa. Europa es nuestro hogar – tanto si nacimos aquí como si no. Para darte de baja pincha aquí. Nos financiamos con donaciones de nuestra comunidad en toda Europa. ¿Podrías contribuir y así ayudar a que las campañas que te importan consigan sus objetivos? Haz un donativo

Síguenos en Twitter | en Facebook | o en YouTube

 

Deja un comentario