Doy gracias a los activistas, pero además de agradecimiento necesitan dinero

 

He recibido esta carta que quiero compartir con los amigos y amigas  de Anomalías. Aunque en un día como hoy todo gire en torno a Cataluña, siento que, incluso simbólicamente,  es importante recordar algunas cosas:

 

Hola Isabel,

Cuando una gran multinacional farmacéutica aumentó en un 5.000% el precio de un tratamiento vital para pacientes con HIV y cáncer, sabía perfectamente que estaba jugando con la vida de muchas personas[1]. Sin embargo, la multinacional decidió anteponer sus beneficios a la vida de las personas.

Cuando Volkswagen, otra multinacional europea, instaló un software en millones de coches para hacer trampa en la prueba de emisiones de la Agencia de Protección del Medio Ambiente, sabía perfectamente que los altos niveles de contaminación suponen un peligro para las personas [2]. Pero de nuevo, se antepusieron los beneficios.

Cuando nadie cuestiona el poder de las multinacionales, nuestras vidas corren peligro. Nuestra salud, comida, la calidad del aire y el medio ambiente son demasiado importantes como para dejarlos en manos de políticos y grupos de presión empresariales. Por eso, este año la comunidad de Movemos Europa ha dedicado tanto tiempo a mantener a raya a las grandes multinacionales. El 2018 está a la vuelta de la esquina, así que hay que ir a por todas.

Ante los gigantes de la moda como Zara y H&M, los colosos cerveceros Heineken y Carlsberg, o la omnipresente Monsanto, Movemos Europa está luchando para que se antepongan las personas a los beneficios. Por mucho que estas multinacionales tengan los bolsillos llenos, nuestro movimiento está impulsado por miles de pequeñas contribuciones económicas de personas como tú, procedentes de todos los países de Europa.

Y aquí es donde entras tú, Isabel. El año que viene, la fusión entre Bayer y Monsanto volverá a la mesa de negociaciones. Heineken estará frente a los tribunales. Zara y H&M irán a por todas. ¡No podemos quedarnos de brazos cruzados! ¿Podrías hacer un donativo que nos permita seguir luchando para anteponer la vida de las personas a los beneficios de grandes multinacionales en el 2018?

Sí, de 5 euros al mes
Sí, de 8 euros al mes
Sí, de 10 euros al mes
Sí, de 15 euros al mes
Otra cantidad

 

Acción en Bruselas contra el poder abusivo de las multinacionales

Juntos hemos plantado cara a gigantes de la moda como Zara y H&M para impedir que sus fábricas no sigan emitiendo gases nocivos y sustancias químicas peligrosas al medio ambiente. De hecho, ¡muy pronto tendrás noticias sobre cómo sigue la lucha! Ya hemos dejado clara nuestra fuerza cuando las cerveceras Heineken y Carlsberg, en su avaricia, intentaron patentar el proceso tradicional de fabricación de la cerveza. En 2018, se decidirá sobre nuestra demanda judicial al respecto.

Cientos de miles nos unimos para dejar claro a Bayer que su intento de fusionarse con Monsanto para controlar todo el sistema alimentario no es plato de buen gusto para nadie, a excepción, claro, de las multinacionales. Tenemos un plan para seguir plantándoles cara. Solos no podemos hacerlo, ¡pero unidos sí! ¿Podrías hacer una contribución económica mensual para que seamos imparables en el 2018?

Sí, de 5 euros al mes
Sí, de 8 euros al mes
Sí, de 10 euros al mes
Sí, de 15 euros al mes
Otra cantidad

Con ganas de un nuevo año,

Virginia, María y todo el equipo de Movemos Europa

PD: Hablando de grandes planes… Las cosas cambian de la noche a la mañana, pero según nuestras previsiones, esto es lo que vamos a necesitar en el 2018:

  • Expertos en investigación y asesoramiento jurídico para determinar las implicaciones de los planes de multinacionales como Monsanto, Carlsberg o Zara,
  • Anuncios en periódicos en momentos y países clave,
  • Pancartas, carteles y otro material para que nuestras manifestaciones no pasen desapercibidas,
  • Fotógrafos y realizadores de vídeo para que el mensaje que defendemos en las calles llegue a cientos de miles a través de internet,
  • Salas de reuniones y gastos de viaje para poder vernos con otras organizaciones y planificar acciones.

Las aportaciones mensuales son fundamentales porque nos permiten planificar con muchos meses de antelación. Así, podemos fijar un presupuesto para una campaña, sabiendo que podremos pagar los gastos.¿Te animas, Isabel? Cientos de personas ya contribuyen para que podamos seguir manteniendo las multinacionales a raya en el 2018. ¡Únete!

 

[1] http://www.bbc.com/news/world-us-canada-34320413

[2] http://fortune.com/2015/12/27/biggest-corporate-scandals-2015/

Movemos Europa es un movimiento ciudadano por una Europa mejor, por una Unión Europea comprometida con la justicia social y económica, con la sostenibilidad ambiental y la democracia ciudadana y participativa. Europa es nuestro hogar – tanto si nacimos aquí como si no. Para darte de baja pincha aquí. Nos financiamos con donaciones de nuestra comunidad en toda Europa. ¿Podrías contribuir y así ayudar a que las campañas que te importan consigan sus objetivos? Haz un donativo


Deja un comentario