Queridos amigos y amigas:
En Chechenia, están deteniendo a gays y enviándolos a centros de tortura — algo salido de una película de terror. Allí los están torturando con electroshock para que revelen los nombres de otras personas gays, y se los golpea de manera tan brutal que varios han muerto mientras los torturaban.
Esta enfermiza y desesperante situación es comparable a lo hecho por los nazis contra los gays, pero ya hay planes para ponerle fin.
Avaaz amplificará los esfuerzos de los valientes activistas locales en medios de comunicación para generar una indignación a nivel mundial que ponga un alto a estas severas medidas llevadas a cabo por las autoridades en Chechenia. Firma la petición haciendo clic aquí y díselo a todo el mundo — vamos a conseguir un millón y medio de firmas:
Cerremos los centros de tortura para gays
Al presidente Putin y a todas las autoridades rusas:
Como ciudadanos preocupados de todo el mundo, les exhortamos de manera tajante a que pongan fin a la represión contra las personas gays en Chechenia, y a que se respeten los valores de la justicia y la tolerancia.
Cerremos los centros de tortura para gays
Es difícil de creer, pero Chechenia lleva años bajo el control de un abusador de los derechos humanos bajo la protección de Rusia. Al ser preguntados sobre los centros de tortura, funcionarios de su gobierno negaron la propia existencia de personas gays declarando que “si este tipo de personas existiera en Chechenia, las fuerzas del orden no tendrían que preocuparse por ellos, ya que sus familiares mismos los enviarían a algún sitio del que no volvieran jamás”.
Además, la muy prestigiosa ONG International Crisis Group ha confirmado reportes de personas que han logrado escapar de estas cárceles y ha comenzado a diseminar información para llamar la atención del público a nivel mundial.
Vamos a aprovechar este momento para construir un rechazo masivo hacia Rusia, Chechenia y sus barbáricas y vergonzosas medidas. Súmate al llamamiento haciendo clic aquí, y no olvides reenviarlo a todos tus familiares y amigos:
Cerremos los centros de tortura para gays